El gobernador Axel Kicillof se reunió este lunes con los intendentes electos para repasar la situación de la provincia y dar cuenta de los desafíos de cara al próximo mandato. En este encuentro, Mauro Poletti, intendente electo de Ramallo, tuvo la oportunidad de dialogar con el Gobernador y plantear las necesidades y proyectos para el desarrollo de su distrito.
Durante la reunión, Kicillof destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el gobierno provincial y los municipios para trabajar de manera conjunta en beneficio de los bonaerenses. En este sentido, resaltó la necesidad de aumentar los recursos que la Provincia recibe desde la Nación, ya que actualmente son considerablemente menores a lo recaudado y aportado por la Provincia.
En relación al empleo público, el Gobernador señaló que la provincia de Buenos Aires es el segundo distrito con menor cantidad de trabajadores estatales en relación a su población. Esto demuestra el bajo impacto presupuestario que tiene el empleo público en la provincia y la necesidad de buscar alternativas para impulsar el crecimiento y la generación de empleo.
Además, Kicillof mencionó que debido a la falta de claridad en las pautas macroeconómicas para el año 2024, se envió un proyecto de ley para recuperar el peso que tenía la autorización de financiamiento general en el Presupuesto ya aprobado. Esta medida busca garantizar el correcto funcionamiento de la gestión provincial y recomponer el financiamiento para lo que resta del año.
En cuanto a Mauro Poletti, el intendente electo de Ramallo, tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes y proyectos para el desarrollo de su distrito. Durante la reunión, Poletti destacó la importancia de trabajar en la transformación de los distritos, tal como se ha hecho durante los últimos cuatro años, para brindar respuestas concretas a las necesidades de los bonaerenses.
El encuentro entre Mauro Poletti y Kicillof durante la cumbre con los intendentes electos demuestra la voluntad de diálogo y trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Ambos coincidieron en la importancia de fortalecer el vínculo entre el gobierno provincial y los municipios, así como en la necesidad de buscar soluciones para los desafíos que se presentan en materia económica y de empleo.